El director de cine y presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia se ha mostrado tajante y en total desacuerdo con la decisión tomada ayer por el Gobierno sobre la famosa “Ley Sinde” que permitirá el cierre de webs por orden judicial.
Hace unos minutos, el director de cine Álex de la Iglesia, actual presidente de la Academia de Cine, ha confirmado en un artículo escrito al periódico El País, que después de la gala de los premios Goya (el próximo 13 de Febrero) dimitirá de su cargo como máximo responsable. El motivo es su absoluto desacuerdo sobre la ya conocida como “Ley Sinde” que permite el cierre de páginas web por orden judicial, siempre y cuando se dictamine que violan los derechos de autor.
De la Iglesia (candidato además por su película Balada triste de trompeta) afirma que no empañará la ceremonia, puesto que se trata de una fiesta para el cine y en ningún momento pretende que su dimisión sea el centro de atención de ésta.
Recordemos que el director, guionista y productor, se reunión el pasado mes de Diciembre con algunas de las personas más relevantes del mundo de la comunicación para tratar de poner puntos en común y echar para atrás una ley que califica como “suavizada de la anterior” con la que no estaba de acuerdo. Tras denegarse una primera ley, se decidió hacer una nueva intentando conseguir un pacto entre los principales partidos políticos. Ahora, el resultado no parece agradar a todos y Álex de la Iglesia quiere dejar claro que no comparte esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario